Van Dijk pone al Liverpool con 11 puntos más que el City de Guardiola

Un doblete de Virgil van Dijk contra el Brighton situó este sábado al Liverpool, líder de la Premier, nada menos que con 11 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola, que unas horas antes no pudo ganar al Newcastle (2-2). Y ello a pesar de que los ‘reds’ jugaron con 10 a raíz de la tarjeta roja a su portero, Alisson, por una mano fuera de su área de penalti).

Sólo 3 días después del golpe que supuso el 1-1 en Anfield contra el Nápoles en Champions, que obliga al campeón de Europa a luchar por su pase a cuartos en la última jornada, en el campo del Salzburgo el 10 de diciembre, los de Jürgen Klopp lograron un triunfo que les lanza aún más rumbo a su objetivo de ser campeones de Inglaterra por primera vez desde 1990.

El 2-2 del City en Saint James’ Park motivó que los aficionados ‘red’ acudieron a Anfield con ánimos más renovados que nunca pese al tropiezo ante el conjunto de Carlo Ancelotti. Y su equipo no falló. En 6 minutos el Liverpool resolvió el encuentro. En el 24’ mandaba por 2-0 ante los de Steve Bruce.

Si el lesionado Fabinho

Sin Fabinho, que se lesionó contra el Nápoles y será baja durante 10 semanas, Klopp alineó a una media formada por Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum y Alex Oxlade-Chamberlain. En punta, el tridente Mohamed Salah-Roberto Firmino-Sadio Mané.

Pero no fue Salah (sustituido en el 69’ por Adam Lallana) el que aumentó la ventaja del Liverpool al decidir el partido con sus goles, tampoco Mané ni Firmino. El héroe de la tarde fue Van Dijk con sendos goles de cabeza y ambos tras sendos centros de Trent Alexander-Arnold, a quien Klopp dejó de inicio en el banquillo contra el Nápoles.

De todas formas, el final del encuentro no fue plácido para el Liverpool, ya que en el minuto 76 Alisson fue expulsado y en el 79’ Lewis Dunk recortó distancias para el Brighton sorprendiendo a Adrián, que entró tras la roja al meta brasileño. El 2-1 ya no se movió. Los ‘reds’ tienen 11 puntos más que el dos veces seguidas campeón de la Premier, el City de Guardiola, 2º con los mismos puntos que el Leicester (3º y que este domingo recibe al Everton).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *