Preocupación en el Chelsea por el estado de forma de Kepa

El Stamford Bridge están muy preocupados por el estado de forma de Kepa Arrizabalaga, según publica Daily Mail. El que se convirtiera en el portero más caro del mundo en verano de 2018 (pagaron 80 millones de euros al Athletic de Bilbao) ha conseguido incluso arrebatarle el puesto de titular a David de Gea en la Selección, pero aunque en España esté progresando, en Londres piensan que la cosa podría mejorar aún más.

El guardameta ha encajado en lo que va de curso 25 goles en 17 encuentros (lo ha jugado todo menos la Carabao Cup), dejando su meta a cero únicamente en cuatro ocasiones. Unas cifras que no se esperaban antes de comenzar la temporada, ya que con la sanción de la FIFA que les prohibía fichar, la posición de guardameta era la única que no les inquietaba.

En el Chelsea creen que está haciendo un buen papel y el equipo no está mal ni en la Premier League (son terceros por delante de Manchester City, Arsenal, Tottenham o Manchester United) ni en la Champions League (son colíderes junto a Ajax y Valencia), pero esperan perfeccionar la técnica del español, especialmente a la hora de atajar los lanzamientos de falta, que es donde piensan que más flojea.

Es por eso que Frank Lampard ha pensado en traerse al entrenador de porteros del Derby County, el exinternacional irlandés y ex del City, Shay Given. El entrenador pidió de hecho esta incorporación a principio de temporada para estar junto a Jody Morris y a Chris Jones, pero la vacante que dejó Massimo Nenci cuando se marchó Sarri fue cubierta por Henrique Hilario. Al final, Given se quedó con Phillip Cocu en el Derby County, pero Lampard sigue empeñado en traérselo y planea realizar otro intento muy pronto.

No es la primera polémica relacionada con los entrenadores de porteros que vive el Chelsea, pues ya en 2016, Thibaut Courtois consiguió que cambiaran a Christophe Lollichon por falta de ‘feeling’ entre ellos a pesar de que llevaba en el club desde 2007.

Aunque hay preocupación en el camiseta Chelsea tailandia, con Kepa bajo palos solo han perdido cuatro encuentros; dos por un gol de diferencia (0-1 ante el Valencia y 1-2 ante el Liverpool), uno por goleada (4-0 ante el Manchester United) y uno por penaltis (2-2 ante el Liverpool), todos ellos partidos difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *