Estreno triunfal de Mourinho con el Tottenham

Victorioso estreno de José Mourinho en el banquillo del Tottenham que puso fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria de los ‘Spurs’ en la Premier League. Los goles de Son, Lucas Moura y Kane tumbaron a un inoperante West Ham que sólo fue capaz de maquillar el resultado en el último tramo de encuentro con los tantos de Antonio y Ogbonna, este último ya en el minuto 96. Manuel Pellegrini ve peligrar más aún su situación tras siete choques seguidos sin ganar, mientras que el subcampeón de Europa se rearma moralmente.

La presencia en el ‘once’ de Alderweireld, Winks y Lucas Moura, y las ausencias de Sissoko, Lo Celso y Ndombele (lesionado) fueron las principales novedades con respecto al último partido de Pochettino. Mou no cambió el 4-2-3-1 y su equipo tuvo más el balón de inicio ante un rival que sólo equilibró ese dominio en fases cortas, pero que apenas creó peligro.

Tampoco es que los ‘Spurs’ dispusieran de excesivas ocasiones en el primer tramo de encuentro, pero sí las suficientes como para irse con clara ventaja al descanso. Los balones a la espalda de la zaga local de Dele Alli fueron su principal argumento ofensivo. Ya avisó en el minuto cuatro Kane con un gol bien anulado y, tras una fase larga y más aburrida de centrocampismo total, Son inauguró el marcador en el 36 con un disparo cruzado tras asistencia del citado Dele Alli.

Llegaron entonces los mejores minutos ofensivos del camiseta del Tottenham Hotspur, que aumentó el marcador gracias a un remate de Lucas Moura a centro raso de Son en el 43. Y el meta Roberto evitó que la brecha fuera mayor al descanso al sacar una buena mano a cabezazo de Davinson Sánchez en el descuento.

No llegó el tercero en esa jugada pero sí lo hizo pronto en la reanudación gracias a un impecable cabezazo de Harry Kane en el minuto 49. Ahí quedó cerrado prácticamente un partido que deparó una insulsa segunda parte de dominio de los ‘Spurs’ que sólo se alteró en el último cuarto de hora. Antonio marcó en el 73, el VAR anuló el posible 2-3 con un largo descuento aún por jugar, Ogbonna maquiló el marcador en el 96 y Mourinho se marchó con cara de pocos amigos por estos últimos minutos de relajación pese a que el triunfo no peligró y debutó con buen pie.

FICHA TÉCNICA

West Ham: Roberto; Fredericks, Ogbonna, Diop (Carlos Sánchez, 65’), Cresswell; Rice, Noble, Snodgrass, Felipe Anderson (Antonio, 46’); Yarmolenko (Pablo Fornals, 55’) y Haller.

Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Davies (Rose, 76’); Dier, Winks; Dele Alli (Erikssen, 79’), Lucas Moura (Sissoko, 82’), Son; y Kane.

Goles: 0-1, Son (min. 36); 0-2, Lucas Moura (min 43); 0-3, Kane (min. 49); 1-3, Antonio (min. 73); 2-3, Ogbonna (min. 96).

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Diop (11’), Fredericks (38’) y Snodgrass (87’) por el West Ham; y a Davies (69’) y Kane (87’) por el Tottenham.

Espectadores: 59.930 en el London Stadium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *