El Arsenal de Unai Emery desperdicia una nueva oportunidad ante el Southampton

El Arsenal de Unai Emery sigue sin levantar cabeza. Hoy en el Emirates Stadium ante su afición, volvió a desperdiciar una nueva ocasión con el empate (2-2) ante el Southampton, equipo que ocupa plazas de descenso en la Premier League.

Ya desde un primer comienzo, el conjunto del entrenador austríaco Ralph Hasenhüttl avisó con un gran remate de Stuart Armstrong, que para suerte de los ‘gunners’ salió ligeramente desviado.

Pocos minutos se tuvo que esperar para ver el primer tanto del partido en el Emirates. El Southampton se adelantó (1-0) en el marcador y abrió la ‘lata’ con el gol de Danny Ings (minuto 7’) tras un remate con la pierna derecha desde el costado izquierdo, gracias a la asistencia de Ryan Bertrand tras botar una falta previa.

El gol noqueó seriamente los intereses de los locales, y es que en los siguientes minutos el Southampton pudo aumentar la brecha con las jugadas de Michael Obafemi y James Ward-Prowse.

Los visitantes llevaron la batuta en el primer tramo del primer tiempo, hasta que el de siempre, Alexandre Lacazette, recortó distancias poniendo el 1-1 en el marcador después de un remate ajustado al palo izquierdo de la portería.

En la reanudación del segundo tiempo, el partido tomó una nueva velocidad. Los locales salieron con determinación a por la victoria, pero un inesperado gol del Southampton de James Ward-Prowse (2-1) en el minuto 70’ puso cuesta arriba el partido a los ‘gunners’.

Antes, los visitantes tuvieron la oportunidad desde los 11 metros de ampliar distancias tras el penalti cometido por Kieran Tierney, pero el disparo salió desviado a lado derecho de la portería de Leno.

En los últimos minutos, el Arsenal empujó con coraje y puso contra las cuerdas al Southampton consiguiendo la recompensa final (2-2) con otro tanto del francés Alexandre Lacazette, que cerró el marcador en el añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *